Skip to main content

Bicicletas en los autobuses

Page Title

Page Title

Bicicletas en los autobuses

Bicicletas a bordo

A young boy placing his orange bike onto an AC Transit bus

Cómo subir su bicicleta 

Los autobuses de AC Transit (excepto Tempo) están equipados con portabicicletas en la parte posterior del autobús que pueden cargar dos o tres bicicletas. Siga estos pasos para cargar su bicicleta:

  1. Indíquele al conductor que quiere subir su bicicleta. Asegúrese de hacer contacto visual con el conductor antes de ubicarse frente al autobús.
  2. Apriete y tire hacia arriba la manija del portabicicletas para liberar el portabicicletas plegado. Colóquelo en posición horizontal y asegúrese de que encaje en su lugar.
  3. Use primero el espacio interior. Cuando se colocan dos bicicletas, tienen que estar en direcciones opuestas.
  4. Suba la bicicleta al portabicicletas y ubique cada rueda en el espacio correspondiente.
  5. Tire del brazo del soporte y colóquelo lo más arriba que se pueda sobre la rueda delantera. No asegure la bicicleta al portabicicletas con un candado.
Loading a bike onto the bike rack. First, lower the slot, place bike in slot using indicated direction, then secure the support arm.

Cómo bajar su bicicleta 

  1. Antes de salir del autobús, indique al conductor que bajará su bicicleta y salga por la puerta delantera.
  2. Levante el brazo de soporte y sáquelo de la rueda delantera de la bicicleta; luego, levante y retire la bicicleta del portabicicletas.
  3. Si no queda ninguna otra bicicleta en el portabicicletas, apriete la manija y, luego, levante y vuelva a colocar el portabicicletas en posición vertical.
  4. Regrese a la acera con su bicicleta lo antes posible para que el autobús pueda avanzar.

Mire el video de «Cómo usar el portabicicletas» abajo para ver en acción cómo suben una bicicleta. Para obtener instrucciones más detalladas sobre cómo subir la bicicleta, vea nuestro folleto.

Portabicicletas en Tempo

  • Las bicicletas pueden subirse a bordo por las puertas traseras y colocarse en un portabicicletas situado en el interior del autobús. Asegure su bicicleta en el portabicicletas. Si el espacio está lleno, espere al siguiente autobús.
  • Algunas estaciones de Tempo disponen de portabicicletas. Todas las bicicletas que se dejen en una estación durante más de 72 horas se llevarán a la Oficina de Objetos Perdidos y Encontrados de AC Transit.
  • Visite nuestra página de bicicletas Tempo a bordo para obtener información detallada sobre cómo subir su bicicleta al autobús.

Compartir la vía

La comunicación es la clave para que los autobuses y las bicicletas compartan la vía con seguridad. Los conductores de autobuses deben indicar cuando se acercan a la acera en las paradas de autobús Escuche el sonido que indica que un autobús se adelanta; luego, dé una señal y pase al autobús por la izquierda cuando el camino esté despejado. No pase nunca entre el autobús y el borde de la acera.

Tenga en cuenta lo siguiente

  • Las bicicletas se pueden cargar y descargar solamente en las paradas de autobuses de AC Transit.
  • Usted debe cargar y descargar su bicicleta. El conductor del autobús no puede ayudarle.
  • El espacio del portabicicletas está disponible por orden de llegada. Si el espacio está lleno, espere al siguiente autobús.
  • Quite los seguros y las bolsas antes de poner su bicicleta en el portabicicletas.
  • Está permitido ingresar con bicicletas entre la medianoche y las 5:30 a. m. los días de semana, y entre la media noche y las 9:00 a. m. los fines de semana y feriados, siempre que el portabicicletas esté lleno y el autobús tenga espacio adentro. Excepciones: Bajo ninguna circunstancia está permitido ingresar con bicicletas a los MCI (los autobuses verdes y grandes, para el transporte suburbano).
  • Se pueden cargar bicicletas de dos ruedas (no tándems) cuya distancia entre los ejes de hasta 44 pulgadas y el tamaño de las ruedas sea de 16 pulgadas, como mínimo.
  • Ya no está permitido guardar las bicicletas en la sección de carga de los nuevos autobuses de MCI. Utilice los portabicicletas de tres posiciones de la parte delantera del autobús.

Objetos perdidos y encontrados

  • AC Transit no es responsable de la pérdida o daño de las bicicletas en los autobuses.
  • Para bicicletas perdidas, presente una reclamación aquí o llamando a AC Transit Lost & Found: (510) 891-4777. El personal de Elementos perdidos y encontrados en AC Transit le informará el día hábil siguiente si se recuperó su bicicleta. AC Transit conservará los artículos que no se reclamen durante 90 días.