Skip to main content

News

¡El autobús de tránsito rápido llega a Downtown Oakland!

¡El autobús de tránsito rápido llega a Downtown Oakland!

June 18,2019

¡El tan anticipado autobús de tránsito rápido (BRT) de la Bahía del Este de AC Transit finalmente llega a Downtown Oakland!

Al BRT se le conoce también como “tren ligero sobre ruedas” ya que proporciona al viajero de autobús la frecuencia, seguridad y confiabilidad de un tren ligero. El servicio funcionará principalmente a lo largo de International Boulevard entre Downtown Oakland y la estación de San Leandro BART. La nueva flota BRT de autobuses híbridos-eléctricos de cinco puertas ofrecerá una subida a bordo como un tren a lo largo de esta ruta de 9.5 millas, llegando cada siete minutos durante las horas pico. ¡Esta revolución del transporte en la Bahía del Este comenzará a dar servicio a la comunidad a finales de año!

La construcción de este emocionante proyecto comunitario comenzará pronto en Broadway entre las calles 11th y 20th, y en las calles 11th y 12th entre Broadway y Lake Merritt Boulevard. Habrá equipos que construirán nuevas estaciones de BRT con iluminación mejorada, información de llegadas en tiempo real y mejoras artísticas. Se instalarán nuevas rampas de acceso para sillas de ruedas, lo que hará que cruzar las calles sea más fácil y seguro para las personas con discapacidad visual y para los que usan dispositivos de movilidad. Se crearán cruces peatonales de alta visibilidad y se actualizarán las señales de tráfico, lo que ayudará a crear calles más seguras para conductores, ciclistas y peatones. Por último, las calles 11th y 12th serán repavimentadas para un viaje más tranquilo a los negocios y entretenimiento del centro de la ciudad.

Para completar este proyecto lo más rápido posible, y para minimizar las interrupciones para los negocios y residentes, puede que algunos trabajos se haga por la noche y durante el fin de semana. El servicio regular de autobuses se verá afectado… ¡pero los tenemos cubiertos!

La construcción de la estación City Center de BRT en las calles 11th y Broadway ocurrirá primero. Está programado que este trabajo tome aproximadamente un mes y solo tendrá un impacto mínimo en las paradas de autobús. Durante las últimas etapas de la construcción, a medida que se construye la infraestructura adicional de BRT, los autobuses de AC Transit se desviarán fuera de Broadway entre 11th Street y T. L. Berkley Way (20th Street) hacia Franklin Street. Las líneas de AC Transit en dirección norte darán servicio a las paradas temporales en Franklin Street entre 11th Street y T. L. Berkley Way (20th Street). Algunas líneas en dirección sur se desviarán fuera de Broadway y darán servicio a las paradas temporales en Telegraph Avenue entre T. L. Berkley Way (20th Street) y 15th Street. El Uptown Transit Center tendrá un servicio limitado, pero se convertirá en el punto de transferencia para los autobuses de All-Nighter.

Este es un plan tentativo y está sujeto a cambios. La construcción de todas las estaciones de BRT en Downtown Oakland tardará aproximadamente tres meses en completarse. Al igual que con toda la construcción, las condiciones de campo y el clima pueden afectar los horarios y las ubicaciones del área de trabajo.

AC Transit se compromete a proporcionarle a ustedes, nuestros pasajeros, la información que necesitan para seguir llevándolos a donde necesitan ir. Las futuras alertas de servicio relacionadas con la construcción de BRT incluirán información detallada sobre los cierres temporales de paradas de autobús y sus fechas de vigencia. Estas alertas se enviarán antes de que los cambios entren en vigencia, de modo que usted tenga la información que necesita para planificar sus viajes.

Manténganse informado suscribiéndose a las noticias electrónicas (eNews) de AC Transit.

El BRT de AC Transit beneficiará a todos aquellos que trabajan, viven y visitan la Bahía del Este al brindar una experiencia de tránsito de autobuses más frecuente y confiable. ¡Estamos muy contentos de traer este servicio innovador a la comunidad en cuestión de meses! Para aprender más sobre el BRT, visite brt.actransit.org. Mientras esté visitando la página web, puede suscribirse al boletín de BRT y seguir el proyecto en Facebook, Twitter o Instagram para obtener las últimas actualizaciones.